El pasado lunes 9 de mayo se realizó la “XX Jornada de Micro Región Río Santa Lucía“, que tuvo lugar en el salón de Actos Municipales de la localidad de Lavalle, sito en calle Julio A. Roca y Junín.

Del encuentro participaron los jefes comunales de los municipios de Carolina, Marcelo Nocetti;  Lavalle, Hugo Perrota;  Santa Lucía, Mario Cordero Holtz ; Goya, Francisco Ignacio Osella, por su parte en representación de Yatai Ti Calle, el Vice Intendente Luis Márquez y por  Cruz de los Milagros Walter Verges. Así también tomaron parte el presidente de AGENPRO Miguel Galarza, el Gerente de la misma institución Guillermo Quintana, y diversos representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

En dicha jornada se detallo y presentó programas que serán llevados acabo por el periodo 2011 en el territorio de la Micro Regi [ … ]

 

El pasado 14 de diciembre se realizó la primera reunión Plenaria del Conglomerado Productivo de Ganadería Bovina de la Provincia de Corrientesy presentación del Programa de Competitividad del Norte Grande (PCNG) del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, en su trabajo conjunto con el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Municipalidad de Goya y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía-AGENPRO,

Dicho encuentro se enmarcó en la estrategia provincial de apoyo al sector, definida en el Plan Ganadero Provincial, donde se unificaron criterios entre los actores públicos y privados intervinientes para la mejora de su competitividad.

Como conclusión de la Jornada se obtuvo las siguientes ideas proyecto:

1 - Cámara de frío Matadero Municipal.

2 - Cadena de Frío y Dis [ … ]

 

El cierre del Programa Formador se llevó a cabo el jueves a la noche, en la sede central de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia”, el acto de entrega de certificados a un total de 25 emprendedores. Muchos de ellos tienen actividades que están en marcha.
Se contó con la participación de entidades Público – Privada.
En el acto, el presidente de la AGENPRO, Miguel Galarza transmitió palabras de aliento a los emprendedores.

 

 

 

Como ya hemos informado anteriormente sobre los cursos aprobados a través del Convenio con la Micro Región Río Santa Lucía y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, en el marco del “Programa Más y Mejor Trabajo” Al respecto, cabe  señalar que  se  vienen dictando a lo largo de este año los siguientes cursos:

 - Instalación Eléctrica Domiciliaria Trifásica.

 - Reparación t Mantenimiento de Electrodomésticos.

 - Mecánica de Motores Diesel y Nafteros.

 - Apicultura.

 - Carpintería en Madera.

 - Carpintería en Metal, Soldaduras y Reparación de Herramientas Agrícolas.

 - Mecánica y Electricidad del Automotor.

 - Reparación y Mantenimiento de Electrodomésticos.

 - Mecánica Ligera.

 - Auxiliar d [ … ]

Socios Institucionales

© 2010 Derechos Reservados a Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Santa Lucía 
Diseño: IN-CO-NE