Como ya hemos informado en boletines anteriores sobre los cursos aprobados a través del Convenio con la Micro Región Río Santa Lucía y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, en el marco del “Programa Mas y Mejor Trabajo” con la finalidad de promover la capacitación en oficios, mejorar la empleabilidad y generar capacidades emprendedoras y de inclusión social. Queremos destacar el apoyo de la Oficina de Empleo de Goya para la ejecución de los distintos cursos, como así también la colaboración de las Instituciones capacitadoras.

Al respecto, cabe  señalar que ya se vienen dictando a lo largo de este año los siguientes cursos:

CURSOS EN DEPARTAMENTO GOYA

Carpintería de madera, carpintería en metal, soldaduras y reparación de herramientas agrícolas. Estos se toman en la Escuela Técnica N& [ … ]

 

 

Sigue Abierta la inscripción para acceder a la tercera edición del Programa  “Formador”.

OBJETIVOS

El programa tiene como objetivo fundamental la capacitación, asistencia financiera y seguimiento de proyectos para emprendedores y pymes.

El curso ayudará a los participantes a desarrollarse para poder elaborar un Plan de Negocios. Así mismo, para que tengan la posibilidad de hacer trámites legales y administrativos, mejorar sus técnicas administrativas, generar una cultura emprendedora y a su vez esquemas asociativos en las mismas personas que se vayan a capacitar.

CURSO GRATUITO Y CUPOS LIMITADOS

Perfil de los participantes: Deberán ser mayores de 18 años. No necesitan acreditar ningún nivel de estudio primario y/o secundario.

Cabe aclarar que la inscripción es gratuita, y para ello deberán completar un breve formulario,  los cupos so [ … ]

 

   El pasado viernes 14 de mayo se realizó en El Salón de la Cultura de la ciudad de Santa Lucia la penúltima Jornada de capacitación del CFI “Plan de Proyecto de Fortalecimiento Institucional Regional Provincia de Corrientes”.  Participaron de los mismos funcionarios municipales y representantes de Instituciones de la ciudad de Santa Lucía, Goya, Cruz de los Milagros , Pueblo de Libertador y Esquina.                       

 La agenda de trabajo contó con profundizar aspectos conceptuales sobre el desarrollo territorial, así como también la exposición ideas proyectos y experiencias exitosas elaboradas por cada equipo.                                 [ … ]

 

El pasado jueves 13 de mayo, profesores y alumnos de la EFA COEMBOTÁ, ubicada en Paraje Marucha se hicieron presentes en la Sede central de AGENPRO.

El motivo de la visita fue interiorizarse sobre PROGRAMA CAMPO GOYANO, en cuestiones referidas a su objetivo, esquema de funcionamiento y logística y distribución del producto.

Participaron del los mismos alumnos de dicho establecimiento, acompañados por el Profesor Bartolomé Catay, los cuales fueron placenteramente recibidos por el Lic. Víctor Hugo Comachi, quien es el Coordinador del Programa, y por el equipo de AGENPRO.

Aprovechando este marco se fijó una reunión para el 25 de junio entre padres y alumnos para incorporar a productores al programa.

Agradecemos su visita y consideramos de gran importancia la tarea realizada por los profesores y la predisposición de los alumnos.

Socios Institucionales

© 2010 Derechos Reservados a Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Santa Lucía 
Diseño: IN-CO-NE