La empresa metalúrgica goyana Falmetal S.R.L. con más de 35 años de experiencia en la fabricación de bombas y sus accesorios, realizó un nuevo envío a Paraguay en el mes de octubre, con destino a empresas arroceras.

Para esta oportunidad se fabricó la primera Bomba de Flujo Axial DFV-1200af-c10 cuya capacidad máxima es la mayor para un equipo construido en la historia de la empresa, posibilitando el bombeo de un volumen de hasta 14.000.000 lts/h de agua con un solo conjunto bomba-motor eléctrico. Se destinará a un rebombeo en la zona de Fram, Departamento de Encarnación.

Otro equipo que se enviará en el mismo embarque es una Bomba de Flujo Axial DFV-600bf-c8 de doble etapa de impulsión, con un novedoso sistema de motorización que no utiliza transmisión, se acopla directamente al motor eléctrico por medio del eje de ambos aparatos y cuenta con un caudal m [ … ]

 

En el marco del programa “Formación para el Trabajo” se dicto el curso de capacitación “TURISMO”, articulado entre, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la AGENPRO y la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya.

El mismo estuvo destinado a los beneficiarios del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. Fue dictado por la Licenciada María Laura Speroni, en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, España 831, durante los meses de Mayo, Junio y Julio del corriente año, los días lunes y martes de 8 a 10 Hs, haciendo un total de 64 horas.

Los certificados de dicho curso fueron entregados el pasado 19 de octubre a las 20:00 hs., en la oficina de Empleo de la Municipalidad de Goya ubicada en la calle Neustad 15.

 

Organizado por la Cámara Empresarial de Goya, se realizó  la 4º Jornada del Gasoducto para la Costa del Paraná. El presidente de la Cámara Empresarial, Osvaldo Spessot, incitó a renovar los esfuerzos y realizar las gestiones necesarias para que el emprendimiento finalmente se concrete para que el gasoducto en la Costa del Paraná pueda ser a corto plazo una realidad para la provincia.  

El encuentro tuvo lugar en un salón de eventos ubicado en 25 de Mayo 815. Contó con la participación del secretario de Energía de la provincia, Marcelo Gatti; el senador provincial, Noel Breard; el intendente de Goya, el Intendente de Carolina, Marcelo Nocetti, el presidente de AGENPRO, Miguel Galarza; el titular de FECORR, Juan Castro, entre otros.
 

 

   Acto de apertura de la 4ta edición del PROGRAMA FORMADOR. En esta oportunidad también se dará Inicio al Proyecto de Producción de Rosas encarado por el Colegio Sagrado Corazón de JesúS, la Biblioteca Popular Barrios, y el Proyecto de Comunicaciones del Foro Multisectorial por la Justicia; Programas financiados  por Massalín Particulares S. A., e implementados por ASOCIACIÓN CONCIENCIA.

Este evento se realizará mañana Martes 30 de Agosto del corriente año a las 19:00 hs., en la sede central de AGENPRO, sito en calle Corrientes 682 de la ciudad de Goya, Corrientes.        

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

19: 00 hs. Apertura por Representantes Institucionales

Lic. María Victoria Hernández, CONCIENCIA

Margarita Elena Tomasella,Proyecto de Producción de Rosas Teresita Villordo,Biblioteca Popular Barrios de [ … ]

Socios Institucionales

© 2010 Derechos Reservados a Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Santa Lucía 
Diseño: IN-CO-NE