El pasado jueves 18 de agosto recibimos la visita, en AGENPRO, de la Lic. Patricia Gastiasoro Solari, Secretaria de la mesa Provincial de Parques Industriales de la Provincia de Corrientes. La misma estuvo acompañada por el Ing. Mario Rubén Rujana, Administrador General de Instituto de Agua y el ambiente de Corrientes. Así como también autoridades del municipio de Goya y personal de AGENPRO.

Se desarrollo el tema del proyecto de la Zona de Actividades Agroindustriales y Económica y su incorporación a la Ley Provincial nº 6051 de Parques Industriales. Por otra parte, se analizó los aspectos ambientales del Proyecto. Luego se visitó las instalaciones del mismo.

 

El pasado miércoles 3 de agosto, se realizó el Encuentro Regional “Proyecto Paraná Forestal” en las instalaciones de la sede central de AGENPRO sita en calle Corrientes 682 de la Ciudad de Goya.

Participaron de la misma, Autoridades del Instituto de Desarrollo de Veneto como ser, Representantes del Metadistrito de la Region del Veneto – Italia; Giorgio Mattiello – Project Expert; Sergio Calo- Technical Manager; Dott. Giustino Mezzalira Departamento of research and Land Management; referentes Municipales y Autoridades de AGENPRO.

La presentación  a la Micro Región Río Santa Lucía, fue del proyecto forestal denominado PARAFOR, consistente en agregar valor a la producción de la cadena de la madera.

 AGENPRO recibió con beneplácito la propuesta y manifestó el interés de seguir trabajando en este proyecto poniendo a disposición de la contra p [ … ]

 

El encuentro de Agentes se ha  realizado el pasado miércoles 15 de junio en el municipio de Yataytí Calle,    2 º  Taller AVL (Agentes de Vinculación Local) de la Micro Región Río Santa Lucía. Se contó con la participación de representantes de todos los municipios que componen la región nombrada.

 

Los temas que se abordaron fueron los siguientes:

     En primer lugar se explicó el Formulario de Inscripción del Programa

Formador, como así también el contenido del Formulario de Visita Pyme con el fin de comenzar a realizar los relevamientos en sus correspondientes Municipios.  Por otra parte se presentaron los Proyectos estratégicos de las distintas localidades a nivel Público, Privado y de la Sociedad Civil.

Además de contar con la participación de los Agentes de Vinculac [ … ]

 

Se encuentra abierta la inscripción para acceder a la cuarta edición del Programa “Formador”, iniciativa que busca ser ámbito de formación altamente calificada para emprendedores y empresarios de la Micro Región Río Santa Lucia, que persigan incrementar sus niveles de competitividad. Los Interesados  pueden acercarse en la sede central de AGENPRO, sita en calle Corrientes 682 de la ciudad de Goya.

Agradecemos la colaboración para la implementación de este año a la Empresa Massalin Particulares S.A. por intermedio de su programa SOMOS CAPACES, coordinado por la Sra. Adela Tomasella.

OBJETIVO

El programa tiene como objetivo fundamental la capacitación, asistencia financiera y seguimiento de proyectos para emprendedores y pymes.

El curso ayudará a los participantes a desarrollarse para poder elaborar un Plan de Negocios. Así mismo, para que tengan la posibilid [ … ]

Socios Institucionales

© 2010 Derechos Reservados a Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Santa Lucía 
Diseño: IN-CO-NE