Encuentro Regional “Proyecto Paraná Forestal”

Imprimir

 

El pasado miércoles 3 de agosto, se realizó el Encuentro Regional “Proyecto Paraná Forestal” en las instalaciones de la sede central de AGENPRO sita en calle Corrientes 682 de la Ciudad de Goya.

Participaron de la misma, Autoridades del Instituto de Desarrollo de Veneto como ser, Representantes del Metadistrito de la Region del Veneto – Italia; Giorgio Mattiello – Project Expert; Sergio Calo- Technical Manager; Dott. Giustino Mezzalira Departamento of research and Land Management; referentes Municipales y Autoridades de AGENPRO.

La presentación  a la Micro Región Río Santa Lucía, fue del proyecto forestal denominado PARAFOR, consistente en agregar valor a la producción de la cadena de la madera.

 AGENPRO recibió con beneplácito la propuesta y manifestó el interés de seguir trabajando en este proyecto poniendo a disposición de la contra parte italiana datos de interés.

 

Programa de actividades realizado:

-         Apertura del Encuentro Regional “Proyecto Paraná Forestal”

-         Presentación por parte de los integrantes de la Misión Italiana:

Encabezada por autoridades de la Regione Veneto, Cluster & Distritos Venetos, y por el señor Giustino Mezzalira Director de Investigación y Desarrollo del Instituto Veneto Agricultura.

-         Presentación de objetivos de la Misión Italiana:

Identificar contraparte institucional en la Región NEA de Argentina para el Desarrollo productivo regional de un cluster o distrito agro forestal y de bioenergía, proyecto regional de desarrollo sustentable local y territorial.

-         Presentación de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Rio Santa Lucia.

-         Intercambio de ideas y cierre.

-         Lunch.

Socios Institucionales

© 2010 Derechos Reservados a Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Santa Lucía 
Diseño: IN-CO-NE