Falmetal exporta 2 bombas a Paraguay

Imprimir

 

La empresa metalúrgica goyana Falmetal S.R.L. con más de 35 años de experiencia en la fabricación de bombas y sus accesorios, realizó un nuevo envío a Paraguay en el mes de octubre, con destino a empresas arroceras.

Para esta oportunidad se fabricó la primera Bomba de Flujo Axial DFV-1200af-c10 cuya capacidad máxima es la mayor para un equipo construido en la historia de la empresa, posibilitando el bombeo de un volumen de hasta 14.000.000 lts/h de agua con un solo conjunto bomba-motor eléctrico. Se destinará a un rebombeo en la zona de Fram, Departamento de Encarnación.

Otro equipo que se enviará en el mismo embarque es una Bomba de Flujo Axial DFV-600bf-c8 de doble etapa de impulsión, con un novedoso sistema de motorización que no utiliza transmisión, se acopla directamente al motor eléctrico por medio del eje de ambos aparatos y cuenta con un caudal máximo de 3.600.000 lts/h.

No es la primera exportación que realiza la empresa al vecino país: desde hace 4 años que al menos una bomba se envía desde esta planta hacia alguna arrocera paraguaya. En esa zona desde siempre se había trabajado con tecnología del Brasil, pero desde hace un tiempo la empresa alcanzó las condiciones para competir con los productos del gigante industrial de Sudamérica desde su fábrica con sede en la ciudad de Goya.

En tal oportunidad AGENPRO, fue invitada para compartir dicho logro empresarial.

Socios Institucionales

© 2010 Derechos Reservados a Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Santa Lucía 
Diseño: IN-CO-NE