Asistencia Financiera

Caja de Crédito Municipal de Goya

El objetivo de esta línea de crédito es el financiamiento de proyectos productivos de emprendedores  que hayan realizado el Programa Formador.

Que se financia:

  • Insumos
  • Herramientas

Monto:hasta $ 5.000

Tasa:1,5 % Mensual

Plazo:hasta 18 meses en pesos

Garantía:Garantía Personal


 

PRODER:

El objetivo del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial es el financiamiento de proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas que estimulen el desarrollo de las economías regionales. Se priorizan aquellos que incentiven la inversión, la creación de empleo, la asociatividad empresaria y el fortalecimiento de las cadenas productivas. Se divide en tres líneas de financiamiento:

  • Línea de Fomento al Desarrollo de Microemprendimientos

Línea de crédito destinada a la consolidación de microemprendimientos productivos, los cuales deberán ser presentados exclusivamente a través de una Organización de la Sociedad Civil (OSC) habilitada por el programa. 

Que se financia:

  1. Adquisición de bienes de capital de origen nacional, nuevos o usados
  2. Instalación y/o montaje y accesorios, requeridos para la puesta en marcha de los bienes de capital
  3. Otras inversiones en general (construcciones, galpones, alambrados mejoras, reproductores de cualquier especie, etc)
  4. Capital de trabajo incremental, derivado de la inversión que se realice (es decir, exclusivamente el necesario para la puesta en marcha o en operación de la inversión financiada), no pudiendo ser el mismo superior al 30 % del monto total del financiamiento solicitado.

                 Solicitante: acreditar por lo menos un año de antigüedad de funcionamiento de su    emprendimiento

                 Monto: hasta $ 40.000

                 Tasa:general 7,31 %, actividad primaria 9,425%

                 Plazo: hasta 48 meses en pesos

                 Total a financiar:hasta 90% del total del proyecto

                  Garantías:a sola firma

  • Línea de Fomento al Desarrollo Sectorial

Línea de crédito orientada a asistir el desarrollo de proyectos sectoriales, promovidos a través de distintas organizaciones intermedias (cámaras, asociaciones, federaciones, agencias de desarrollo, entre otras) que focalicen sobre objetivos comunes del sector.

  • Número mínimo de empresas: cinco
  • Solicitante: cada una de las empresas integradas al proyecto
  • Monto: hasta $ 500.000 por proyecto
  • Plazo: hasta 10 años
  • Total a financiar: hasta 90% el total del proyecto
  • Garantías: personales, reales o líquidas
  • Línea de Fomento a la Asociatividad Empresaria

Línea de crédito para financiar inversiones que realicen grupos de empresas de manera asociativa, organizados preferentemente bajo una forma jurídica específica (cooperativa, UTE, ACE, entre otras). Dicha forma asociativa será la tomadora de un crédito único para financiar el proyecto colectivo, independientemente del número de integrantes del grupo.

  • Número mínimo de empresas: cinco
  • Solicitante: grupo asociativo
  • Monto: hasta $ 500.000 por proyecto
  • Plazo: hasta 10 años
  • Total a financiar: hasta 90% del total del proyecto
  • Garantías: personales, reales o líquidas

1 - FONAPYME:

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa tiene como objetivo brindar financiamiento a mediano y largo plazo a micro, pequeñas y medianas empresas para estimular nuevas inversiones productivas y la consolidación de nuevos proyectos, con el propósito de generar el desarrollo de las MIPYMES argentinas para que se adapten a diferentes alternativas de producción, creación de empleo, difusión de nuevas tecnologías, y en general, para un desarrollo económico local que conlleve un efecto multiplicador en la competitividad de nuestro país.

Modalidad:por convocatoria

Llamados vigentes

Fonapyme Industria II:dirigido a apoyar proyectos de inversión orientados a incrementar la capacidad y/o eficiencia en los procesos vinculados con la generación de valor.

Beneficiarios:empresas manufactureras, transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, del sector de la construcción y mineras, que cuenten con un mínimo de 2 años de antigüedad.

Que financia:Bienes de Capital vinculados a la actividad de la empresa (maquinaria y equipo nuevo sin uso, a ser afectados al proceso asociado de generación de valor de la empresa). Construcción e Instalaciones. Adquisición de terrenos y/o inmuebles. Consultorías y Servicios Profesionales. Materias Primas para la producción. Otros recursos.

Monto:min. $ 100.000 hasta $ 1.500.000

Total a financiar:70% del costo total del proyecto

Tasa:NUEVE POR CIENTO (9 %), nominal anual y fija en pesos.

Plazo:de 36 meses a 84 meses dependiendo del monto del crédito

Periodo de gracia:hasta un año para amortización del capital

La presentación de los proyectos podrá realizarse hasta las 12 horas de los días 28 de febrero, 31 de marzo, 29 de abril, 31 de mayo y 30 de junio de 2011, respectivamente.

2- PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y COMPETITIVIDAD

Es un programa por el cual las pymes que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad, puedan obtener un reintegro por parte de la Sepyme.

Apoyo Directo a Empresas

Para poder acceder  a los beneficios del Programa las empresas interesadas deberán formular un Proyecto de Desarrollo Empresarial (PDE).

Actividades y Gastos Elegibles

  • Desarrollo de Sistemas de Calidad. Actividades relacionadas con la Implantación de Sistemas de Calidad, la Capacitación en Calidad y la Certificación.
  • Desarrollo de Productos y Servicios. Investigación y Desarrollo. Testeo y Prototipos.
  • Desarrollo de la Infraestructura Productiva. Se incluyen en este grupo las actividades de localización y diseño de planta, el desarrollo de nuevas matrices o moldes de producción.
  • Desarrollo de Mercados. Acciones relacionadas con la apertura y desarrollo de mercados para las MiPyME, nacionales o internacionales, así como actividades de promoción de exportaciones, planes de marketing, y diseño de stands para participaciones en ferias
  • Desarrollo de Organización y Sistemas. Desarrollo de sistemas a medida, implementación de sistemas existentes en el mercado, planes estratégicos, etc.
  • Capacitación de Recursos Humanos en aspectos técnicos específicos o de gestión empresarial.
  • Desarrollos tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores para las MiPyMes solicitantes.

Beneficio

El programa brinda aportes directos que no deben ser devueltos por la empresa, aplicables a los siguientes conceptos:

• Formulación del proyecto: Reintegro de los honorarios de contratación de un consultor para formular el proyecto, hasta $4000.

• Reintegro técnico: 60% de los honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto, hasta $130.000. Si el proyecto involucra mejoras en el medio ambiente el porcentaje del reintegro asciende al 80%.

• Puede utilizarse hasta el 50% del reintegro para la fabricación de moldes, prototipos y construcción de stands.

Para adquisición de equipos y licencias de hardware y software puede utilizarse hasta el 35% del reintegro.

• Gastos de traslados de los consultores, hasta el 5% del reintegro.

Requisito:mipymes con dos años de actividad económica verificable en documentación respaldatoria

Modalidad:Ventanilla permanente

 

Apoyo a la Actividad Emprendedora

El objetivo es promover la creación y desarrollo de nuevas empresas facilitando el acceso a los Emprendedores y Empresas MiPyME Jóvenes a servicios profesionales de asistencia técnica y a la realización de gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa.

Beneficio:   

hasta $110.000 en Aportes No Reembolsables de: Servicios de consultoría para la realización de las actividades orientadas a lanzar o consolidar el emprendimiento, tales como, la generación de un plan de negocios, la elaboración de investigaciones de mercado, el armado de la estrategia empresarial o comercial, el registro de marca; Servicios tecnológicos, tales como los dirigidos a diseñar o rediseñar los procesos de gestión, productivos, operativos, administrativos y/o comerciales; Gastos e Inversiones tales como la compra de insumos, equipos, maquinarias, mobiliario, instalaciones, viajes de prospección de mercados, participación en ferias, diseño y armado de stands, diseño, adquisición y testeo de envases o componentes de estos, impresiones, publicaciones gráficas, magnéticas o virtuales con el fin de dar a conocer la empresa, etc.

Requisito:Emprendedores y Empresas Jóvenes cuya primera venta, en caso de existir, haya sido realizada no más de "DOS" (2) años antes de la fecha de presentación del Proyecto.

Modalidad: Ventanilla permanente


FODIN- Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes

Tiene como objetivo promover y desarrollar la actividad industrial de la Provincia a través del otorgamiento de subsidios.

Beneficio:

  • Subsidios para la contratación y capacitación de personal:Reintegro de $200 (pesos doscientos) mensuales durante los tres primeros años del proyecto, que será percibido por cada empleado nuevo que se incorpore, A partir del cuarto año el monto del subsidio disminuirá gradualmente en $50 (pesos cincuenta) por persona, no pudiendo superar en ningún caso, un total de 5 años de promoción. Para las capacitaciones se reintegrará hasta el 75% del total.
  • Subsidios para tasas de créditos para inversiones en la industria: Reconocimiento de hasta el 50% o hasta 10 (diez) puntos porcentuales de la tasa de interés que se pacte para créditos nuevos
    • Reintegros para consumo eléctrico: Será otorgado durante los tres primeros años de actividad y a partir del cuarto año, el monto del subsidio disminuirá en 10 (diez) puntos porcentuales no pudiendo superar en ningún caso, un total de 5 años de promoción.
    • Reintegro del 30% de otros costos: Comprende las erogaciones realizadas en transporte, combustible y comunicaciones.
  • Subsidio para Relocalización de Planta Industrial: subsidio de hasta un 50% de la inversión, pudiendo llegar a un máximo de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($250.000).
  • Aportes No Reintegrables para innovación tecnológica: No podrá superar el 60% de la inversión, llegando a un máximo de $250.000 (pesos ciento cincuenta mil).

Beneficiarios:

Personas Físicas o Jurídicas Privadas que reúnan las condiciones para ser encuadradas como micro, pequeña o mediana empresa, que realicen emprendimientos o amplíen los existentes referido al sector industrial o servicios vinculados con este sector, los cuales deberán generar, entre otros beneficios: la creación o ampliación de la capacidad productiva industrial, de manufactura o remanufactura, la obtención de nuevos productos, servicios o procesos que permitan mejorar en forma comprobable el desarrollo, expansión y crecimiento de las empresas solicitantes.

Modalidad:por convocatoria

Convocatorias vigentes:próximas convocatorias 2011

FIDECOR – Fondo de Inversión de Corrientes

Tiene como objetivo Facilitar el acceso al crédito a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas locales a fin de lograr una mejora en su competitividad.

Destino de Fondos:

  • Equipamiento en bienes nuevos del comercio
  • Adquisición de bienes de capital nuevos para la prestación de servicios agropecuarios
  • Creación o ampliación de la capacidad productiva o introducción de nuevos productos o procesos de producción para la actividad industrial
  • Infraestructura hotelera y de servicios para la actividad turística
  • Equipamiento informático y programas de gestión.

FIDECOR  MICRO

Monto máximo: hasta el 50% del proyecto y hasta un monto de $ 30.000  por solicitante.

Plazo de amortización: hasta 24 meses.

Plazo de gracia: hasta 3 meses.

Tasa de interés: LEBAC a 90 días publicadas por al Banco Central de la Republica Argentina, aproximada del 13%.

Garantías: real del 100%. Para crédito hasta $10.000 se podrá prescindir de la garantía real del 100%, requiriéndose fianza de tercero a satisfacción del Comité de Inversiones

FIDECOR  PYME

Monto máximo: hasta el 50% del proyecto y hasta un monto de $ 70.000  por solicitante.

Plazo de amortización: 60 meses con hasta 6 meses de gracia, o el equivalente a un ciclo productivo en el caso de proyectos de servicios agrícolas.

Plazo de gracia: hasta 6 meses.

Tasa de interés: LEBAC a 90 días publicadas por al Banco Central de la Republica Argentina, aproximada del 13%.

Garantías: Garantías reales (hipotecaria y/o prendaria) del 150% del monto solicitado. El equipamiento a comprar podrá ser prendado.

Aval de Sociedades de Garantía Reciproca.

FIDECOR  ESTRATÉGICO

Monto máximo:hasta el 50% del proyecto y hasta un monto de $ 1.000.000  por solicitante.

Plazo de amortización:hasta 7 años (84 meses).

Plazo de gracia: hasta 12 meses.

Tasa de interés:LEBAC a 90 días publicadas por al Banco Central de la Republica Argentina, aproximada del 13%.

Garantías:Garantías reales (hipotecaria y/o prendaria) del 150% del monto solicitado. El equipamiento a comprar podrá ser prendado. Aval de Sociedades de Garantía Reciproca.

Socios Institucionales

© 2010 Derechos Reservados a Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Santa Lucía 
Diseño: IN-CO-NE