LA MICRO REGION LANZO PROGRAMA FORMADOR DIRIGIDO EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

Imprimir

Fue el viernes 11 de julio en Yatay Ti Calle donde se realizó una nueva reunión de los municipios de la Micro Región Rí­o Santa Lucia. Participaron los Intendentes de Goya, Santa Lucia, Lavalle, Gobernador Martí­nez y el anfitrión Ismael Cardozo. También se trató el proyecto Tartago y el Programa Foresta Italia 2, y se anunció un evento turí­stico-deportivo por el rí­o Santa Lucia.

Intendentes, funcionarios, concejales y representantes de instituciones públicas y privadas de los municipios que conforman la Micro Región del Rí­o Santa Lucia, trataron y dieron su apoyo este viernes, a distintas propuestas y programas, que redundarán en beneficios de los habitantes de la zona.

El XIV Encuentro de la Micro Región se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Yatay Ti Calle y contó con la presencia de los Intendentes, Francisco Ignacio Osella de Goya; Mario Cordero Holtz de Santa Lucia; Eduardo Escobar de Gobernador Martinez, Hugo Perrotta de Lavalle y el dueño de casa, Ismael Cardozo quien dio la bienvenida a todos los presentes.

La convocatoria contó tambií©n con la participación del presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) Hí©ctor Ramón Zoilo y el Gerente tí©cnico de la misma, Guillermo Quintana; el Secretario de la Producción de Goya, Daniel Jacinto Avalos, así­ como funcionarios municipales e integrantes de entidades de nuestra zona.

El programa de actividades dio inicio a las 10 de la mañana con la Presentación del "II Informe de Gestión de AGENPRO", a cargo del presidente Hí©ctor Zoilo, en cuanto a sus lineamientos generales y del Gerente tí©cnico, licenciado Guillermo Quintana, en el desarrollo puntual de las actividades y encuentros realizados en el primer semestre de 2.008, así­ como los convenios firmados y la participación de la Agencia en distintos eventos.

PROGRAMA FORMADOR
Instantes despuí©s se realizo el lanzamiento oficial del Programa "Formador", iniciativa que fue explicitada por el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella.

El jefe comunal goyano explicó que la iniciativa "es un ámbito de formación altamente calificada para emprendedores y empresarios de la Micro Región Rí­o Santa Lucia, que persigan incrementar sus niveles de competitividad". El programa dijo busca tambií©n "generar nuevos emprendimientos o unidades de negocios, articulando para tal fin instituciones acadí©micas, crediticias, el sector público, el sector privado y la sociedad civil".

"En la Micro Región hay mucha gente que tiene habilidades para hacer cosas pero le falta la gestión empresaria", hizo notar Osella y señaló que por esa razón se implementa este programa destinado a emprendedores y empresarios.

El Intendente goyano, ayudado con un power point recordó como surgió esta propuesta a traví©s de un contacto con el Banco Credicoop, mencionó al concejal Jose Vassel entre sus activos impulsores, tras lo cual explicó todas las etapas del programa de capacitaron con profesores universitarios que se pondrá en marcha en el mes de agosto próximo.

Durante su alocución el licenciado Osella se refirió a una experiencia similar llevada adelante en la ciudad de Tandil (Buenos Aires), y señaló a todos los presentes: "Esta es una oportunidad que tenemos de trabajar juntos para darle a nuestros empresarios herramientas q ue no usan, para poder desarrollarse y ser mas competitivos".
TV, INTERNET Y TARTAGO
El encuentro continuó luego con la presentación por parte del Intendente de Lavalle y presidente de la Mesa Territorial, Hugo Perrotta, de una propuesta para que los municipios mas pequeños y las zonas rurales puedan contar con servicio de TV e Internet Digital a un costo muy accesible.

Despuí©s, el Coordinador Provincial de la firma Global Agricultural Resourses, ingeniero Manuel Tutuy se explayó con detalles sobre el Proyecto de Desarrollo Productivo del cultivo del tártago en el NEA y particularmente en la zona de Goya.

El profesional explicó los alcances del proyecto que busca cultivar 40.000 hectáreas de tártago en los próximos 5 años en la provincia de Corrientes. La mitad de esas hectáreas se producirán en Goya a traví©s de un convenio que el próximo jueves, 17 de julio, se firmara con la Cooperativa de Buena Vista.
FORESTACION- BIBLIOTECA
El grado de avance respecto del Proyecto Foresta Italia 2- Parafor fue comentado luego por el Gerente AGENPRO, Guillermo Quintana; en tanto que Directora de Cultura de Gobernador Martí­nez, Marina Corrales, anunció la creación y puesta en funcionamiento de la Biblioteca de Gobernador Martinez, solicitando a los municipios presentes el apoyo y colaboración para incrementar el numero de libros de la misma.

Al respecto vale resaltar la importante donación de ejemplares de distintos temas que realizo el Municipio de Goya y la Biblioteca Popular Sarmiento de nuestra ciudad a la novel biblioteca de Martí­nez.
FLOTADA INTEGRADORA
Otro propuesta que fue avalada por todos los intendentes fue la realización de un gran evento turí­stico deportivo a realizarse en el mes de Septiembre u Octubre próximo por el Rí­o Santa Lucia. Fue bautizado como "1° Olimpiadas Integradoras", por la licenciada Laura Speroni, y esta relacionada a una Flotada y competencia de Piraguas y kayak por el Rio Santa Lucia desde la zona de Desmochado (Ruta Nacional 123 hasta Goya, haciendo parada en santa Lucia).

El evento será enriquecido en próximas reuniones con la participación de los directores de deportes y turismo de los Municipios de la Micro región.
Tras analizar otras inquietudes como una propuesta de una firma privada referente al tratamiento de los residuos plásticos originados en la producción hortí­cola, alrededor de las 14, concluyó el XIV encuentro con un almuerzo de camaraderí­a.-

Socios Institucionales

© 2010 Derechos Reservados a Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Santa Lucía 
Diseño: IN-CO-NE